Blogs

Este martes 21 de marzo, los jóvenes Raúl Emilio Baduel Cafarelli y Alexander Antonio Tirado Lara cumplen tres años privados de libertad por el simple hecho de haber hecho uso legítimo de su derecho a la protesta pacífica en el año 2014. A propósito de esta fecha, Marcos Gómez, director de Amnistía Internacional Venezuela, ha declarado:

“En ninguna parte del mundo una persona debe ser detenida y condenada por encontrarse sentada a un lado de una vía pública portando una cruz de madera con el mensaje: “No más balas. Paz”, sin embargo esto fue lo que les ocurrió a Raúl Emilio Baduel y a Alexander Tirado Lara, negándoles incluso su derecho a ser juzgados en libertad”.

“Sus abogados han denunciado que el juicio que condenó a Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado estuvo plagado de irregularidades que evidencian un proceso parcializado y sesgado, violándoseles el derecho al debido proceso, el derecho a la defensa y el principio de inocencia. Sus detenciones son arbitrarias, tal y como lo ha denunciado Amnistía Internacional globalmente en su último informe sobre el estado de los derechos humanos en el mundo”.

Comenta en Facebook

Miguel Angel Moreno Villarroel compartió esta red en Facebook
Hace 10 horas
amnistia . org a través de Twitter
@GomezMarcos Actúa contra el aislamiento al Preso de Conciencia Leopoldo López. Escribe a las autoridades militares responsables https://www.amnesty.org/es/documents/amr53/6078/2017/es/ 
Hace 21 horas
dibier dejó un comentario para keren de uribe
"Hola Estimado mi nombre es marydibier por favor responda a mí a través de mi correo electrónico id asíQue puedo introducir mi auto más.Marydibier26@gmail.com"
ayer
dibier dejó un comentario para Dahiana Elizabeth Cristian
"Hola Estimado mi nombre es marydibier por favor responda a mí a través de mi correo electrónico id asíQue puedo introducir mi auto más.Marydibier26@gmail.com"
ayer
Más...