Blogs

NUEVA YORK. La Corte Suprema no juzgará un caso presentado por más de dos docenas de familias cuya deportación se ha ordenado sin que un juez de inmigración haya estudiado sus expedientes completos. Estas familias huyeron de terribles actos de violencia y abusos contra los derechos humanos en Centroamérica. Muchas de ellas llevan más de un año en centros de detención para inmigrantes,  más recientemente en el condado de Berks de Pensilvania. La negativa de la Corte Suprema podría acarrear su deportación inmediata.

“No se puede devolver a estas familias a un peligro seguro. Estados Unidos tiene la obligación internacional de conceder una vista justa a quienes solicitan asilo. Estas personas no deben ser deportadas ni permanecer detenidas más tiempo, y todo lo relativo a sus expedientes debe ser visto por un juez de inmigración”, ha declarado Margaret Huang, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Estados Unidos. “Las familias que huyen del peligro y que no representan ninguna amenaza para nadie no deben ser tratadas como delincuentes. Merecen justicia.”

Pueden encontrar esta declaración en: http://www.amnestyusa.org/news/press-releases/supreme-court-denial-must-not-result-in-deportation-of-asylum-seeking-families

Comenta en Facebook

Ricardo Mesa R dejó un comentario para Ricardo Mesa R
"Que el Ministerio Público de Venezuela haga Justicia y cumpla con la Constitución y el Debido proceso de las víctimas. Y deje la Negligencia y cumpla con su ttrabajo y las Leyes."
Hace 3 horas
Qué el Ministerio Público cumpla con el Debido Proceso y Respete los D°s Humanos de las víctimas.
aibel montaña dejó un comentario para aibel montaña
"Detenidos 5 paramilitares-colectivos que saquearon en Carrizal.
El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles informó a través de su cuenta en Twitter, que un grupo de 5 colectivos, paramilitares, habían sido detenidos por efectivos del cuerpo…"
Lunes
aibel montaña dejó un comentario para aibel montaña

Tortura durante allanamientos en San Antonio de los Altos.
Los vecinos de San Antonio de los Altos sufrieron torturas y cruel represión durante la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado este lunes 22 de mayo.
La ONG indicó que en la torr…"
Lunes
Más...