Blogs

En un caso pionero de revisión judicial, el 7, 8 y 10 de febrero el Tribunal Superior de Reino Unido determinará la legalidad de las transferencias de armas del gobierno de Reino Unido a Arabia Saudí en el actual conflicto armado de Yemen.

Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Rights Watch (Reino Unido) y Oxfam presentarán informes al Tribunal, en un recurso judicial presentado por la Campaña contra el Comercio de Armas.

“La reiterada negativa del gobierno británico a detener las transferencias de armas resulta difícil de creer, dadas la abundancia y la credibilidad de la información que muestra que la coalición encabezada por Arabia Saudí comete constantemente violaciones graves del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos, incluidos posibles crímenes de guerra”, ha manifestado James Lynch, director de Control de Armas y Derechos Humanos de Amnistía Internacional.

“Resulta lamentable que las ONG tengan que acudir a los tribunales para intentar obligar al gobierno británico a hacer lo correcto para la población de Yemen.”

“¿Cuántos civiles deben morir, sufrir mutilaciones, quedar sin hogar y ver sus sueños y esperanzas destrozados por las fuerzas encabezadas por Arabia Saudí a las que el gobierno británico, entre otros, continúa armando irresponsablemente?”

La legislación nacional de Reino Unido, el Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas (en el que Reino Unido es Estado Parte) y las normas del derecho internacional consuetudinario exigen a Reino Unido que se asegure de que sus transferencias de armas no ayudan a que Arabia Saudí cometa crímenes de guerra.

Si desean más información sobre la investigación llevada a cabo por Amnistía Internacional sobre las transferencias de armas de Reino Unido a Arabia Saudí, consulten:

 

Comenta en Facebook

Fernando M. Fernández compartió su publicación de blog en Facebook
Viernes
José Luis Reyes Maita dejó un comentario para José Luis Reyes Maita
"Seguridad y Paz: La comunidad internacional reclama y aboga por la paz y convivencia, hacia una paz segura y duradera. No más guerras, no más terroristas, no más bombardeos. Si a la Seguridad y a la Paz Mundial."
Jueves
Escribir, porque decir lo que sentimos desde el Amor, contribuye en ablandar los barrotes que encierran el corazón de las personas...
Escribo libros de espiritualidad, siempre partiendo de la premisa de amar al prójimo.
Más...