Blogs

¿Qué es el derecho humano a una vivienda y hábitat adecuados?

Segun el Libro "El Derecho Humano a una Vivienda Adecuada" (Caracas: PROVEA, 2005):
El derecho humano a la vivienda adecuada es mucho más que tener un simple espacio donde vivir. Como ha reconocido la Comisión de Asentamientos Humanos y la Estrategia Mundial de Vivienda hasta el Año 2000, "vivienda adecuada" significaun lugar donde poderse aislar si se desea, con espacio, seguridad, iluminación,ventilación, infraestructura y servicios básicos adecuados, que considereel lugar de trabajo, todo ello a un costo razonable. El derecho a la vivienda adecuadaes un todo continuo entre la comunidad, la naturaleza y la cultura, derivado dela necesidad humana de habitar un sitio con seguridad y dignidad. Por su mismacomplementariedad, la noción de hábitat no puede desvincularse del concepto devivienda adecuada. Hábitat es el conjunto de condiciones ambientales y materialesque permiten la satisfacción de las necesidades vitales y la supervivencia de unaespecie. El hábitat humano está determinado además por factores económicos,sociales, culturales y políticos que facilitan o limitan el acceso de todos a losbienes y servicios que la sociedad produce.
El derecho a una vivienda adecuada, como todo derecho humano, es: Innato o inherente, Inalienable e intransferible, Universal, Acumulativo, imprescriptible e irreversible, Inviolable, Obligatorio, Indivisible, interdependiente, complementario y no jerarquizable.Mas en: http://www.derechos.org.ve/publicaciones/tdnb/popularizacion_vivienda.pdf

Comenta en Facebook

amnistia . ong a través de Twitter
“Vamos a crecer”: Logo por el 40 aniversario de presencia de Amnistía Internacional en Venezuela http://amnistia.ning.com/profiles/blogs/vamos-a-crecer-amnistia-internacional-hace-publico-logo-por-el-40  #TodosContamos
Hace 37 minutos
Equipo de Prensa publicó entradas de blog
Hace 39 minutos
Mundo Ocupacional publicó una entrada de blog
¡Nos estamos congelando!, exclaman las mujeres cuando se cruzan en un pasillo mientras salen a almorzar o a buscar algo de calor, ¿te suena familiar?Con frecuencia escuchamos comentarios de empleados de oficinas quejándose del frio incluso en el ver…
Hace 42 minutos
Jorgen Eliezer Ramos Cortez publicó una entrada de blog
Foto de Mariette Vogel /shutterstock.comLos actores clave que intervienen en la educación, estudiantes, docentes y demás miembros del personal, tienen que tener un mínimo nivel de bienestar para poder concentrarse en los aprendizajes, o sea, deben t…
Hace 42 minutos
Más...