En respuesta al homicidio de U Ko Ni, destacado abogado de derechos humanos que asesoraba al partido gobernante de Myanmar, ocurrida hoy en el Aeropuerto Internacional de Yangón, el director de campañas para el Sudeste de Asia y Oceanía de Amnistía Internacional, Josef Benedict, ha declarado:

“El homicidio del destacado abogado U Ko Ni, perpetrado hoy en Yangón, es un espantoso acto que tiene todas las trazas de ser un asesinato y exige que las autoridades inicien de inmediato una investigación minuciosa, independiente e imparcial.

“Esta muerte causará una onda expansiva por toda la comunidad de derechos humanos dentro y fuera del país, y las autoridades deben transmitir claramente el mensaje de que semejante violencia no se tolerará ni quedará impune.”

“U Ko Ni era un incansable activista en favor de los derechos humanos, y con su muerte se pierde una importante voz en la lucha por los derechos humanos en Myanmar. Amnistía Internacional se une al dolor por su pérdida de los activistas dentro y fuera de Myanmar, y expresa su más sentido pésame a su familia.”

Información complementaria

U Ko Ni era abogado y asesor jurídico de la Liga Nacional para la Democracia, partido gobernante liderado por Aung San Suu Kyi.

El abogado, de credo musulmán, regresaba de un viaje a Indonesia organizado por el gobierno, una de las iniciativas para fomentar la tolerancia y la reconciliación interconfesional.

En los últimos años se ha producido un preocupante aumento de las tensiones entre las comunidades budista y musulmana de Myanmar, que en ocasiones han derivado en actos de violencia letal.

aibel montaña dejó un comentario para aibel montaña
"Detenidos 5 paramilitares-colectivos que saquearon en Carrizal.
El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles informó a través de su cuenta en Twitter, que un grupo de 5 colectivos, paramilitares, habían sido detenidos por efectivos del cuerpo…"
Hace 11 horas
aibel montaña dejó un comentario para aibel montaña

Tortura durante allanamientos en San Antonio de los Altos.
Los vecinos de San Antonio de los Altos sufrieron torturas y cruel represión durante la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado este lunes 22 de mayo.
La ONG indicó que en la torr…"
Hace 12 horas