En respuesta al homicidio de U Ko Ni, destacado abogado de derechos humanos que asesoraba al partido gobernante de Myanmar, ocurrida hoy en el Aeropuerto Internacional de Yangón, el director de campañas para el Sudeste de Asia y Oceanía de Amnistía Internacional, Josef Benedict, ha declarado:

“El homicidio del destacado abogado U Ko Ni, perpetrado hoy en Yangón, es un espantoso acto que tiene todas las trazas de ser un asesinato y exige que las autoridades inicien de inmediato una investigación minuciosa, independiente e imparcial.

“Esta muerte causará una onda expansiva por toda la comunidad de derechos humanos dentro y fuera del país, y las autoridades deben transmitir claramente el mensaje de que semejante violencia no se tolerará ni quedará impune.”

“U Ko Ni era un incansable activista en favor de los derechos humanos, y con su muerte se pierde una importante voz en la lucha por los derechos humanos en Myanmar. Amnistía Internacional se une al dolor por su pérdida de los activistas dentro y fuera de Myanmar, y expresa su más sentido pésame a su familia.”

Información complementaria

U Ko Ni era abogado y asesor jurídico de la Liga Nacional para la Democracia, partido gobernante liderado por Aung San Suu Kyi.

El abogado, de credo musulmán, regresaba de un viaje a Indonesia organizado por el gobierno, una de las iniciativas para fomentar la tolerancia y la reconciliación interconfesional.

En los últimos años se ha producido un preocupante aumento de las tensiones entre las comunidades budista y musulmana de Myanmar, que en ocasiones han derivado en actos de violencia letal.

José Luis Reyes Maita dejó un comentario para José Luis Reyes Maita
"Seguridad y Paz: La comunidad internacional reclama y aboga por la paz y convivencia, hacia una paz segura y duradera. No más guerras, no más terroristas, no más bombardeos. Si a la Seguridad y a la Paz Mundial."
Hace 10 horas
Escribir, porque decir lo que sentimos desde el Amor, contribuye en ablandar los barrotes que encierran el corazón de las personas...
Escribo libros de espiritualidad, siempre partiendo de la premisa de amar al prójimo.
Hector Ricardo Brun dejó un comentario para Hector Ricardo Brun
8 de Jun.