Blogs

La CEPAL realizó una Ronda de Consultas a líderes latinoamericanos con el objetivo de explorar sus actitudes y opiniones sobre la situación actual en sus respectivos países de las desigualdades políticas entre hombres y mujeres, la paridad política como meta, y las acciones afirmativas (y las cuotas en particular) como instrumentos para alcanzar esa meta. Entre las personas consultadas existe un respaldo mayoritario de los líderes regionales vinculados a la política a las leyes que fijan cuotas para aumentar la presencia femenina en los parlamentos. Además, dicho aumento es un proceso que mayoritariamente se considera irreversible en la región. Esta actitud coincide con las de otras categorías de personas consultadas como los líderes de opinión propiamente tales y las personas pertenecientes a las élites académicas. Como era de esperarse, el respaldo a la adopción de leyes de cuotas en el corto plazo alcanza más del 80 % entre las mujeres y 58% entre los hombres. Asimismo cuanto más específicas son las medidas para facilitar o aumentar la participación de las mujeres, menor es el respaldo que reciben entre los consultados, como por ejemplo la adopción en el corto plazo de medidas de corresponsabilidad en las tareas domésticas orientadas a liberar tiempo y oportunidades para que las mujeres participen en la vida pública. Estos son los principales resultados de la consulta realizada por CEPAL entre fines de 2008 y comienzos de 2009.RespuestaConsultalideresopinion.pdf

Comenta en Facebook

Ricardo Mesa R dejó un comentario para Ricardo Mesa R
"Que el Ministerio Público de Venezuela haga Justicia y cumpla con la Constitución y el Debido proceso de las víctimas. Y deje la Negligencia y cumpla con su ttrabajo y las Leyes."
Hace 3 horas
Qué el Ministerio Público cumpla con el Debido Proceso y Respete los D°s Humanos de las víctimas.
aibel montaña dejó un comentario para aibel montaña
"Detenidos 5 paramilitares-colectivos que saquearon en Carrizal.
El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles informó a través de su cuenta en Twitter, que un grupo de 5 colectivos, paramilitares, habían sido detenidos por efectivos del cuerpo…"
Lunes
aibel montaña dejó un comentario para aibel montaña

Tortura durante allanamientos en San Antonio de los Altos.
Los vecinos de San Antonio de los Altos sufrieron torturas y cruel represión durante la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado este lunes 22 de mayo.
La ONG indicó que en la torr…"
Lunes
Más...