Blogs

Concurso juvenil de canciones contra la violencia armada

Cartel del sitio web del concurso © www.Gitarren-statt-Knarren.de

Un grupo miembro de IANSA (La Red Internacional de Acción contra las Armas Ligeras) en Alemania ha anunciado el concurso internacional para canciones contra las armas y la violencia, en el marco de la conmemoración de los tiroteos en la escuela de la ciudad de Winnenden ocurridos en 2009.

El concurso está abierto para jóvenes artistas, bandas y grupos musicales de cualquier parte del mundo cuyos integrantes no tengan más de 26 años, las canciones pueden ser cantadas en cualquier idioma. Los ganadores recibirán la posibilidad de participar en el lanzamiento mundial de un CD.

La competencia es organizada por la organización miembro de IANSA Aktionsbündnis Amoklauf, conjuntamente con el grupo de jóvenes KJR Rems Murr. Aktionsbündnis Amoklauf- Stiftung gegen Gewalt an Schulen (La fundación contra la violencia armada en las escuelas) este es un grupo formado por las familias de las víctimas asesinadas durante los tiroteos de Winnenden.

Gisela Mayer, cuya hija fue una de las víctimas dirige esta Fundación y nos ha dicho "la música es el lenguaje universal y es la plataforma en que todas las nacionales pueden entenderse unas con otras”.

El plazo para participar es el 30 de Noviembre de 2014. Lo organizadores y el 7US Media Group GmbH escogerán las mejores canciones y letras para incluirlas en un CD con un folleto que estará disponible a escala mundial. Un jurado de profesionales de la industria escogerá a los 10 finalistas para que toquen en vivo sus canciones el 17 de diciembre de 2014 en el Tetaro Hermann-Schwab de la ciudad de Winnenden. La audiencia conjuntamente con el jurado, determinarán ese día al grupo o artista ganador/a.

Entre los premios hay dinero, el lanzamiento mundial de un CD, un concierto en la competencia "Bienvenido a Europa" en el Parque Resort Europa, y la posibilidad de grabar y mezclar la canción ganadora en un estudio profesional.

Para participar deben enviar la canción en formato MP3, la letra de la canción y una breve presentación por escrito de la banda o artista a través del correo electrónico: info@gitarren-statt-knarren.de - o directamente a la dirección postal:

KJR
“Gitarren Statt Knarren“
Marktstraße 48
71522 Backnang
Germany

Para mayor información (en Alemán) pueden visitar: www.gitarren-statt-knarren.de y www.facebook/gitarren-statt-knarren.de

La competencia es apoyada por el Ministerio Federal Alemán para la Familia, el Proyecto para la Prevención de la Violencia del Fondo para la Integración Europea y el Ministerio de Cultura de la Región Baden-Wuerttemburg.

Gerente de Cambio Global de Amnistía Internacional Venezuela
@comemundo

Comenta en Facebook

Marcos Gómez a través de Twitter
Mañana lanzamiento del Informe Anual 2017 de Amnistía Internacional #22F en las Américas #AIR17 #informeamnistia #derechoshumanos #ddhh
Hace 16 horas
Servir a los seres más nobles del mundo.. Los animales!
Marcos Gómez a través de Twitter
Inacción del Estado ante llamados de atención sobre crisis de salud menoscaba derechos de la infancia http://amnistia.ning.com/profiles/blogs/inaccion-del-estado-venezolano-ante-llamados-de-atencion  por @gabybuada
Hace 17 horas
Gabriela Buada Blondell publicó una entrada de blog
La falta de transparencia por parte de las autoridades venezolanas ante la crisis de salud en Venezuela no es un impedimento para que a través del trabajo de defensoras y defensores de derechos humanos pueda conocerse públicamente el repunte recient…
Hace 17 horas
Más...