Concurso juvenil de canciones contra la violencia armada

Cartel del sitio web del concurso © www.Gitarren-statt-Knarren.de

Un grupo miembro de IANSA (La Red Internacional de Acción contra las Armas Ligeras) en Alemania ha anunciado el concurso internacional para canciones contra las armas y la violencia, en el marco de la conmemoración de los tiroteos en la escuela de la ciudad de Winnenden ocurridos en 2009.

El concurso está abierto para jóvenes artistas, bandas y grupos musicales de cualquier parte del mundo cuyos integrantes no tengan más de 26 años, las canciones pueden ser cantadas en cualquier idioma. Los ganadores recibirán la posibilidad de participar en el lanzamiento mundial de un CD.

La competencia es organizada por la organización miembro de IANSA Aktionsbündnis Amoklauf, conjuntamente con el grupo de jóvenes KJR Rems Murr. Aktionsbündnis Amoklauf- Stiftung gegen Gewalt an Schulen (La fundación contra la violencia armada en las escuelas) este es un grupo formado por las familias de las víctimas asesinadas durante los tiroteos de Winnenden.

Gisela Mayer, cuya hija fue una de las víctimas dirige esta Fundación y nos ha dicho "la música es el lenguaje universal y es la plataforma en que todas las nacionales pueden entenderse unas con otras”.

El plazo para participar es el 30 de Noviembre de 2014. Lo organizadores y el 7US Media Group GmbH escogerán las mejores canciones y letras para incluirlas en un CD con un folleto que estará disponible a escala mundial. Un jurado de profesionales de la industria escogerá a los 10 finalistas para que toquen en vivo sus canciones el 17 de diciembre de 2014 en el Tetaro Hermann-Schwab de la ciudad de Winnenden. La audiencia conjuntamente con el jurado, determinarán ese día al grupo o artista ganador/a.

Entre los premios hay dinero, el lanzamiento mundial de un CD, un concierto en la competencia "Bienvenido a Europa" en el Parque Resort Europa, y la posibilidad de grabar y mezclar la canción ganadora en un estudio profesional.

Para participar deben enviar la canción en formato MP3, la letra de la canción y una breve presentación por escrito de la banda o artista a través del correo electrónico: info@gitarren-statt-knarren.de - o directamente a la dirección postal:

KJR
“Gitarren Statt Knarren“
Marktstraße 48
71522 Backnang
Germany

Para mayor información (en Alemán) pueden visitar: www.gitarren-statt-knarren.de y www.facebook/gitarren-statt-knarren.de

La competencia es apoyada por el Ministerio Federal Alemán para la Familia, el Proyecto para la Prevención de la Violencia del Fondo para la Integración Europea y el Ministerio de Cultura de la Región Baden-Wuerttemburg.

Gerente de Cambio Global de Amnistía Internacional Venezuela
@comemundo

aibel montaña dejó un comentario para aibel montaña
"Detenidos 5 paramilitares-colectivos que saquearon en Carrizal.
El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles informó a través de su cuenta en Twitter, que un grupo de 5 colectivos, paramilitares, habían sido detenidos por efectivos del cuerpo…"
ayer
aibel montaña dejó un comentario para aibel montaña

Tortura durante allanamientos en San Antonio de los Altos.
Los vecinos de San Antonio de los Altos sufrieron torturas y cruel represión durante la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado este lunes 22 de mayo.
La ONG indicó que en la torr…"
ayer