¿Quiénes Somos?

 

 

 

 

Amnistía Internacional es un movimiento mundial, formado por 2,8 millones de personas de más de 150 países y territorios, que hacen campaña para acabar con los abusos graves contra los derechos humanos. Amnistía Internacional ha sido destacada con importantes reconocimientos como el premio Nobel de la Paz y el Premio de Derechos Humanos de la ONU.

 

Amnistía Internacional en Venezuela está compuesta por más de 70.000 miembros y simpatizantes. Las campañas por el "Control de Armas"; "Escuelas Seguras para las Niñas"; "Alto a la Violencia Contra las Mujeres"; "Promoción de Buenas Prácticas Policiales" e integración de Personas con Discapacidad, son las prioridades del Plan Bienal de Amnistía Internacional en Venezuela.


Amnistía Internacional es independiente de todo gobierno, idelogía política, interés económico y credo religioso.


HACEMOS CAMPAÑAS EN FAVOR DE PERSONAS QUE NECESITAN AYUDA




NUESTRO TRABAJO de campaña continúa firmemente enraizado en el poder de las personas que trabajan para ayudar a otras personas necesitadas de protección o apoyo.


NUESTRA MISIÓN consiste en realizar labores de investigación y emprender acciones para impedir y poner fin a los abusos graves contra los derechos civiles, políticos, sociales, culturales y económicos.

TRABAJAMOS en favor de individuos y con individuos de todo el mundo a fin de que todas las personas puedan disfrutar de todos los derechos humanos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

INVESTIGAMOS Y ACTUAMOS para evitar que se cometan graves abusos contra estos derechos humanos y ponerles fin, para lo cual exigimos que todos los gobiernos y otras entidades poderosas respeten el Estado de derecho.

Esto significa que hacemos campaña tanto en el ámbito mundial como en el local siempre que hay ocasión de generar un cambio.

TRABAJAMOS PARA


Miles de activistas de Amnistía Internacional responden a los llamamientos de la Red de Acción Urgente en favor de personas que corren un riesgo inmediato. La publicidad en los medios de comunicación y en Internet lleva nuestro mensaje en idiomas diversos a millones de personas.

 

El trabajo de campaña puede cambiar la vida de las personas: de las víctimas y sobrevivientes de abusos contra los derechos humanos, de los activistas y personas que defienden los derechos humanos e incluso de los autores de los abusos.

INDEPENDIENTE Y DEMOCRÁTICA

Disponemos de varias salvaguardias para proteger nuestra autonomía, como por ejemplo:

No apoyamos ni nos oponemos a ningún gobierno o sistema político, así como tampoco apoyamos o nos oponemos a las opiniones de las víctimas cuyos derechos intentamos proteger.


MÁS INFORMACIÓN:

Lee la Declaración Universal de Derechos Humanos